Las mejores acciones de dividendos para ingresos pasivos

Cuando se trata de elegir las mejores acciones para invertir, las acciones que pagan dividendos ocupan un lugar destacado en la lista de muchos inversores. ¿Y porque no? Si un inversor puede elegir algunas de las acciones con mejor rendimiento, puede potencialmente capitalizar el crecimiento de los precios de las acciones, así como los pagos regulares de ingresos en forma de dividendos.

De hecho, a muchos inversores les gusta aprovechar los constantes pagos en efectivo que algunas empresas ofrecen a sus accionistas. Después de todo, le da al inversionista la oportunidad de reinvertir y comprar más acciones para un crecimiento compuesto, o simplemente usarlas como fuente de ingresos pasivos. Curiosamente, la reinversión de dividendos ha representado el 42% del rendimiento total promedio en el índice Standard & Poor’s 500 desde 1930.

Elegir las mejores acciones para comprar e intentar identificar las principales acciones que pagan dividendos puede parecer desalentador al principio, sin embargo, existen algunas pautas que pueden hacer que todo este proceso sea mucho más claro. Echemos un vistazo a este punto antes de ver algunas de las mejores acciones de dividendos para invertir.

Cómo invertir en acciones de dividendos

Las acciones de dividendos son acciones de empresas públicas en las que estas mismas empresas pagan a sus accionistas una parte de los beneficios de la empresa. Los dividendos generalmente se pagan trimestralmente y son una forma de que los accionistas participen en el éxito de la empresa. La mayoría de los dividendos se pagan en efectivo.

Se trata de pagos en efectivo que se realizan por cada acción adquirida por los inversores. Por ejemplo, BlackRock Inc, el administrador financiero de ETF más grande del mundo , paga $ 3.13 por acción cada trimestre en pagos de dividendos, esto se conoce como monto del dividendo.

¿Qué es el rendimiento de dividendos?

Es posible que haya escuchado el término rendimiento de dividendos antes, pero no se preocupe si no lo hace, es un cálculo simple:

Rendimiento de dividendos = precio de dividendo anual / precio de acción

El rendimiento por dividendo es el dividendo anual dividido por el precio de la acción. Por tanto, en el caso de BlackRock Inc, el dividendo anual sería de $ 3,13 multiplicado por cuatro pagos trimestrales, lo que equivale a $ 12,52. En la última fecha de pago de dividendos el 6 de diciembre de 2018, el precio de la acción cerró en $ 400.23. Esto significa que la rentabilidad por dividendo fue del 3,1% (US $ 12,52 / US $ 400,23). Entonces, ¿cómo podemos usar esta información para identificar buenas acciones que pagan dividendos para invertir? Echemos un vistazo a la siguiente sección.

¿Cuáles son las mejores acciones de dividendos?

Antes de examinar la lista de algunas de las principales acciones que pagan dividendos, es importante comprender algunos de los criterios que pueden ayudar a mejorar su inversión al buscar las mejores acciones para invertir.

Crecimiento de dividendos

Las acciones con dividendos crecientes tienden a superar a las acciones con dividendos constantes o decrecientes. ¿Cómo podemos saber esto? Al comparar el rendimiento de Dividend Aristocrats del índice S&P 500 con el índice S&P 500. Después de todo, el índice Dividend Aristocrats está compuesto por empresas S&P 500 que han aumentado sus dividendos durante al menos 25 años.

En general, las acciones con dividendos en aumento superaron al índice S&P 500. Vale la pena recordar que algunas empresas no pagan dividendos y las que sí lo hacen también pueden reducir el pago de dividendos en tiempos más difíciles.

Rendimiento de dividendos

El rendimiento por dividendo de una empresa puede ser una métrica útil. Muestra al inversor la proporción del dividendo anual en comparación con el precio actual de la acción, utilizando un valor porcentual para ello. Básicamente, muestra una estimación del rendimiento de dividendos de una inversión en acciones. Obviamente, muchos inversores buscarán solo acciones de alto rendimiento, lo que puede ser un error. ¿Porque? Porque muchas empresas con un rendimiento muy alto generalmente tienen precios de acciones muy bajos.

Y, si el precio de una acción es bajo, es por alguna razón. De hecho, la investigación muestra que entre enero de 1928 y diciembre de 2017, el cuarto cuartil de ingresos por acciones de dividendos superó el primer y el quinto cuartiles de ingresos por acciones de dividendos. Esto básicamente significa que la elección de acciones de dividendos de renta media excede el rendimiento por dividendo más alto y más bajo de las acciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *