Mejores inversiones financieras: opciones rentables en 2020

Entre tantas opciones, ¿cómo encontrar las mejores inversiones financieras para este año? Enumeramos algunas que debes tener en tu portafolio y también te presentamos un nuevo tipo de inversión en la que el beneficio potencial puede subir.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de invertir es conocer la rentabilidad de las mejores inversiones financieras. Es decir, ¿cuánto recibirás cuando inviertas en un determinado producto?

Pero la respuesta no es simple, porque hay muchas posibilidades de inversión, cada una con un rendimiento potencial diferente.

En este proceso surgen dudas y no sabes a quién consultar.

Es esa historia: has escuchado que mantener el dinero ahorrado es relativamente seguro, pero en términos de rentabilidad está lejos de ser ideal. Por ejemplo, cuando la inflación es alta, es posible que pierda dinero si mantiene su inversión allí.

Antes de buscar un banco o depositar una cantidad en una aplicación que un amigo recomendó, puedes responder una de las preguntas clave tú mismo. Por ejemplo:

  • ¿Cuánto quieres ganar y con qué propósito?
  • ¿Cuánto tiempo tienes para alcanzar tu objetivo?
  • ¿Qué nivel de riesgo acepta?

Esto revela un poco sobre su perfil y también lo abierto que está a probar opciones con retornos mucho más atractivos.

A continuación, hablaremos de 6 opciones de inversión para que comiences a construir un portafolio equilibrado, con las mejores inversiones financieras del mercado, de una manera muy didáctica.

También hemos preparado un consejo adicional sobre una inversión que puede generar importantes beneficios a largo plazo.

¡Quédate con nosotros!

Inversiones financieras: ¿que son?

Gente charlando y señalando con el dedo una tableta que muestra las mejores aplicaciones financieras

Antes de hablar sobre cuál es la mejor inversión hoy para tener en su portafolio, es bueno aclarar algunas cosas. El primero es definir qué es una aplicación financiera. Probablemente ya lo sepas, pero es bueno dejar claro que la expresión se refiere a cualquier inversión realizada en cualquier institución financiera.

Esto incluye, por ejemplo, movimientos básicos como poner una suma de dinero en un fondo de renta fija o comprar un activo, que puede ser acciones de una empresa.

Al mencionar estas dos formas de inversión, ya puede imaginar que existen importantes diferencias entre una aplicación financiera y otra. Pero, en general, ocurren variaciones:

a) Inversión mínima inicial – dependiendo del tipo de producto financiero, es común tener un monto mínimo requerido;

b) Plazo y liquidez: algunas inversiones financieras tienen un tiempo mínimo de solicitud para retirar dinero;

c) Rentabilidad: la forma de calcular la rentabilidad es diferente para cada inversión, teniendo en cuenta los posibles retornos y costos;

d) Grado de riesgo: algunas opciones son más seguras que otras. Pero es bueno recordar que la exposición de los inversores está vinculada a la rentabilidad. En general, las inversiones menos riesgosas ofrecen menos rentabilidad. Para lograr mayores rendimientos, es necesario aceptar más riesgos;

e) Modalidad: existen básicamente dos tipos: renta fija y renta variable. En el primero, el inversor tiende a correr menos riesgos. Además, al realizar la solicitud financiera, es posible saber cuánto recibirás o, al menos, seguir algún índice que te sirva de base para calcular la rentabilidad. En renta variable, hay más posibilidades de resultados y no hay una rentabilidad específica “garantizada”. Los inversores que buscan rendimientos superiores al promedio generalmente asignan una parte de su cartera a inversiones de capital.

¿Cuáles son las mejores inversiones financieras para su perfil de inversión?

Tres personas están sentadas a la mesa con computadoras y tabletas hablando de inversión

La respuesta a esa pregunta es siempre un gran «depende». Hay algunas pruebas con fórmulas listas para usar que intentan trazar un perfil de inversor para ubicar a los clientes en un grupo determinado, pero esto acaba reduciendo enormemente las posibilidades de inversión.

Después de todo, hay personas con diferentes activos, diferentes ingresos, diferentes metas de retorno y diferentes momentos de la vida.

Lo importante es tener una cartera equilibrada, compuesta por inversiones con diferentes perfiles y en las proporciones que, como grupo, representa tu perfil inversor.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *